Ejercicios para decirle bye, bye a los cólicos

Si ya has tomado mil pastillas y probado todos los remedios caseros que tu abuelita te dio, es tiempo de probar ¡ejercitándote! Checa cuáles movimientos te ayudarán a disminuirlos.

La actividad física es el enemigo número uno de los cólicos menstruales, pues mantenerte en movimiento libera betaendorfina; esta sustancia se encuentran en el cerebro se encargan de levantarte el ánimo y dan una relajación muscular.

Así que inyéctate energías y ¡a mover el cuerpower así!

Checa esto:

  • Andar en bici: Ayuda a que la sangre de tu cuerpo fluya de manera correcta, en particular, la parte superior de tus piernas, abdomen y zona lumbar. Por lo general, estas zonas son las más adoloradas cuando se presentan los cólicos, así que este ejercicio es el ideal para relajarte y olvidarte del terrible dolor.

  • Baile: No solo te sirve como diversión y distracción, pues la mayor parte del esfuerzo está centrada en tu vientre y músculos de la espalda. Los ideales son el zumba, hip hopo y salsa. Así que prueba con algunos de ellos 

  • Caminar: Sal a dar una vuelta al parque, puedes ir a pasear a tus perros o darle unas cuantas vueltas a la manzana. Lo importante es que respires profundamente para contraer los dolores que hay en tu vientre y ver lo que hay a tu alrededor para que logres distraerte.

  • Andar en patines: Súbete a ellos ¡y que comience la diversión! Pasa un rato agradable fortaleciendo tus músculos mientras te olvidas de los cólicos. El esfuerzo que haces al ir impulsándote genera una contracción en tu abdomen, la cual no permite que el espasmo te ataque ¿qué tal eh?


  • Estiramientos: Para una relajación completa, es súper importante que todos tus músculos se encuentren libres de tensión, así que estira cada parte de tu cuerpo. Esto pondrá a trabajar a tu cerebro y tu sangre fluirá de manera más fácil, evitando que el dolor se quede en esa parte específica de tu cuerpo.

Diana Lacera

Intentando hacer un blog desde 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario