14 maneras naturales para combatir el acné


Probablemente has probado muchos tratamientos y recomendaciones de amigos sin mucho éxito. Quizás tienes un pequeño espejo a tu lado y mientras lees este articulo te preguntas: "¿Algún día me libraré de estas cosas horribles de mi cara?" ¡Hay una esperanza para ti!

Al leer este articulo descubrirás varios remedios naturales con los que puedes vencer las espinillas, granos, acné o como sea que lo llames. La mayoría de estos requieren cosas que ya tienes en casa. Así que lee y descubre como combatir el acné. 





1. Mascarilla de canela y miel.

La miel y la canela tiene propiedades antibacteriales naturales. Juntos hacen una combinación letal para destruir a las espinillas. Solo necesitas una cucharada de canela y dos cucharadas de miel natural. Preferiblemente Miel de Manuka. Este único tipo de miel, del bosque Manuka en Nueva Zelanda, tiene unas increíbles propiedades de curación y alivio de dolor. Mezcle la canela hasta formar una pasta, luego mezcle con la miel. Enjuague su cara y séquela. Aplique la pasta en los lugares deseados y déjelo durante la noche.

2. Bate huevos blancos.

Los huevos blancos proporcionan una manera barata, fácil y rápida para remover espinillas. También eliminan cicatrices. Los huevos blancos contienen una gran cantidad de vitaminas y aminoácidos que ayudan a acabar con las espinillas y reconstruir la células de tu piel. Separa 3 huevos blancos de sus yemas. Bátelas de manera apropiada y espera 3 minutos. Aplica los huevos batidos a las espinillas usando  tus dedos. Espera a que seque y repite cuatro veces. Luego deja la mascarilla final por 20 minutos, enjuaga y aplica un humectante para piel adecuado.


3. Aplica cascara de naranja y jugo.

El ascorbico ácido y vitamina C en la naranja hace que sea una potente cura al acné. Es muy fácil de usar. Simplemente frota las cascaras en las espinillas y aplica un poco de jugo de naranja en ellas. Antes de que hagas algo, asegúrate de lavar tus manos muy bien, para evitar la transferencia de bacterias a tu piel. También puedes lavar tu piel con agua tibia para abrir los poros. Usa diferentes cascaras para cada lugar que quieras tratar. Además puedes aplicar el jugo con hisopos (Q-tips, Cotonetes, Palillos de oído). Deja el jugo en tu cara por al menos una hora antes de que laves. 

4. Usa nim (margosa o lila india)

Aceite de nim o polvo de nim son tratamientos naturales poderosos para las espinillas. Tienen propiedades antibacteriales poderosas. Puedes obtenerlo en linea o un local orgánico o de comida natural en tu área. Lava tu cara con agua tibia para abrir los poros de tu piel. Usa los hisopos con el aceite y aplica directamente en las espinillas. También puedes mezclar el polvo con una pequeña cantidad de agua y hacer una pasta y aplicarla a los lugares deseados. Deja la pasta durante la noche para que pueda penetrar tu piel y destruir todas las bacterias en las espinillas.

5. Combina Miel y Fresas.

Las fresas tienen un muy importante ingrediente llamado ácido salicílico. Este es el ingrediente primario para muchas formulas comerciales para tratar el acné. El ácido salicílico estimula la epidermis (la capa superior de la piel) para deshacerse de sus células más rápido. Así que los poros obstruidos se abren y las bacterias quedan neutralizadas. Esta sustancia también fomenta el desarrollo de las células de una piel fresca y el posterior cierre los poros para prevenir una infección natural.

Lava tu cara con agua tibia. Luego lava bien 3 fresas para remover todo el sucio de ellas. Hazlas puré con cuidado sin permitir que se agüen. Agrega dos cucharadas de miel y mezcla. Pon la mezcla en tu piel y déjala por 30 minutos antes de enjuagarla.

6.) La papaya.

La papaya elimina las células muertas y exceso de grasa en la piel. En su forma más cruda , también contiene papaína – una poderosa enzima que disminuye la inflamación y detiene la formación de pus. Esta es la razón por la cual es comúnmente encontrada en muchos comerciales de productos de belleza.

Para usar la papaya, corta tu papaya fresca, quita las semillas y machaca la pulpa hasta que este lo suficientemente blanda para aplicarla en tu cara. Lava tu cutis con agua tibia y aplica la papaya por 30 minutos. Luego limpia con agua tibia.

7.) Usa albahaca.

Quizás conozcas que la albahaca es usada para cocinar. ¿Pero sabías qué tiene unas potentes propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y antibacteriales que pueden ser usadas para combatir el acné?  De hecho, las investigaciones han demostrado que la albahaca es un muy efectivo tratamiento para alguna bacteria que haya desarrollado resistencia a antibióticos. El extracto de albahaca controla la hinchazón de las espinillas.

Pon 10 hojas de albahaca en un pequeña cacerola y presiona contra la base de la cacerola con una cuchara. Esto ayudará a que el jugo sea más concentrado después de hervirla. Hierve las hojas en una taza de agua por 5 minutos. Luego deja la mezcla de la albahaca de enfríe antes de que la cueles las hojas. Usa un hisopo para aplicarla mezcla a todos los lugares. Puedes almacenarla en un refrigerador por los próximos 3 días.

8. Diluye el aceite del té de árbol.

El aceite del té de árbol es un efectivo remedio para las espinillas. Pero si te estas preguntando por qué deberías agregar aceite a tu aceitosa cara, entonces escucha esto: El aceite de té de árbol es único. No como el aceite natural producido por tu piel, actúa como un solvente y penetra a través del cebo, desbloquea los poros y elimina las células muertas. También tiene fuertes propiedades antibacteriales.


9. Pon tomates en tu cara.

El tomate ayuda a quitar el exceso de aceite en tu cara y mantiene la piel sana. Tiene un antioxidante llamado licopeno que protege la piel y actúa como un producto anti-envejecedor y combate el enrojecimiento de la piel y el daño celular. Los ingredientes antibacteriales del tomate son buenos para remover puntos negros, la reducción de poros en la piel y suavizar y blanquear la piel. Aplica la mascarilla de jugo de tomate fresco en tu cara y déjalo por al menos una hora antes de que lo laves. 

10. Pon hibiscos secos en tu cara.

 Además de producir un muy delicioso té, los hibiscos secos son muy buenos para las espinillas. Puedes hacer el té para beber y para la aplicación de tus espinillas. Simplemente agrega 3 cucharadas de planta de hibisco, 2 tazas de agua hirviendo. Cuela y deja secar. Agrega dos cucharadas de miel. Saca una pequeña cucharada de hibisco en otra taza y luego usa una pieza de estopilla o papel secante y aplica a tu espinilla déjala ahí 10 minutos.


11. Usa té verde.

Estudios conducidos por una dermatologa en 2012 muestran que el té verde tiene un positivo impacto para el acné cuando es aplicado externamente. El té verde tiene un antioxidante conocido como epigalocatequina- 3 -galato (EGCG). Se observó que el EGCG reduce la inflamación, la producción de cebo y el crecimiento de bacterias en la piel propensa a espinillas. Pon 2 cucharadas del té orgánico en 1/2 taza. Deje reposar por 5 minutos; cuele las hojas y deje la mezcla enfriar. Luego usa un hisopo y aplica a tu cara. También puedes ponerlo en una botella de spray y rociarlo. Déjalo toda la noche.

12. Pon gel de áloe vera en tu cara.

El áloe vera tiene un placentero efecto calmante. Además de que tiene propiedades antibacteriales, también reduce el enrojecimiento y la hinchazón. Puedes usar el áloe vera solo o con otras sustancias como ajo, o aceite de té de árbol. Si quieres también puedes considerar sembrar una en casa. Pero también puedes comprar el gel extraído y usarlo en las espinillas de tu cutis.

13. Moja tu cara con jugo de limón.

El jugo de limón es muy efectivo como remedio para el acné porque tiene vitamina C (más que el jugo de naranja). También tiene ácido cítrico que fomenta la eliminación de células muertas. Además el jugo de limón es un astringente, lo que causa que los tejidos corporales se contraigan y sequen el grano. Proporciona una manera natural de aclarar la piel. Puedes usar el limón solo o mezclar con otras sustancias. Por ejemplo, lo puedes combinar con agua de rosas que actúa como un calmante, agente reparador de piel. El agua de rosas equilibra las propiedades astringentes de secado de jugo de limón. Puedes también agregar sal para incrementar el poder de secado del jugo de limón en donde es necesitado (use con cuidado).


14. Aplica bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es conocido por ser remedio para espinillas, y es muy efectivo. Tiene una leve pero potente propiedad antisectica; destruye hongos y bacterias mientras adsorbe el exceso de aceite. El bicarbonato de sodio también el crecimiento de nuevas células de la piel. Así, tu piel se volverá mas suave y más atractiva. Puedes mezclar porciones de bicarbonato con agua para formar una pasta espesa y ponerla en tu piel. Deja la mascarilla por 30 minutos y limpia con agua tibia.
 

¡Ya te puedes ir olvidando de los molestos granos en tu cara!

Plus: Otros útiles Tips para combatir el acné en la noche rápidamente.

  • Lava tus manos muy bien antes de usar cualquiera de los tratamientos, particularmente esos que requieren contacto directo con tus manos y tu cara. Esto minimizara la propagación de sucio y bacterias.
  • Usa unos pocos tratamientos por tiempo al menos 1 a la semana para descubrir que tan efectivo es en tu piel. No uses muchos tratamientos al mismo tiempo.
  • Come una buena dieta balanceada y asegura que tomes comidas ricas en antioxidantes como la vitamina C, vitamina E y selenio.
  • No te desanimes si las espinillas no desaparecen en una noche. Con cada tratamiento, definitivamente notarás la mejora de tu condición de piel.

Diana Lacera

Intentando hacer un blog desde 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario