5 experiencias que NECESITAS mencionar cuando estés solicitando cualquier trabajo

Como primeriza al buscar un trabajo, la pregunta, "¿Qué te califica para esta posición?" puede ser la más intimidante que escuches durante toda la entrevista. Después de todo, cuando aún sigues en la escuela y no has tenido exactamente un montón de tiempo en el "mundo real" para sentirte calificado, ¿cómo puedes demostrar todas tus capacidades a empleadores potenciales y mostrar que eres un solicitante destacado? Incluso si no tienes un montón de experiencia trabajando o como interna, hay muchas actividades en las que quizás ya estés participando que, probablemente, ¡nunca habías pensado llevarlas a una entrevista! Desde los clubs en los que participas hasta el equipo de fútbol femenino en el que juegas. Aquí hay una lista de actividades y experiencias que no estas mencionando en tu entrevista —¡pero que totalmente deberías decir!


1. Actuación y teatro.

¿Pasaste la mayoría de tu tiempo libre en el escenario? Tom Dezell, autor de Networking for the Novice, Nervous, or Naïve Job-Seeker dice que la actuación es una buena experiencia para mencionar sin importar de que trate el trabajo.

"Un individuo que actuó en obras estaría cómodo haciendo una presentación, lo que puede ser importante en cualquier campo," dice Dezell. "Además, en la mayoría de las encuestas de miedos humanos presentarse delante de un público es una de las más nombradas, así que para los empleadores es un punto importante."

Especialmente en un lugar de trabajo en donde darás frecuentes presentaciones o darás muchas charlas, la habilidad de estar cómodo delante de un gran grupo de personas es realmente valiosa. Para mencionar esto durante tu entrevista puedes conectar tu habilidad con estar cómodo hablando en público y presentar tus ideas con confianza. Dezell recomienda buscar una pregunta abierta en la entrevista y hablar en esa oportunidad para mostrarle la forma en que tu experiencia en la actuación sirve para ayudar en ese lugar de trabajo.

"Cualquier pregunta abierta con respecto a lo que les interesa o lo que te califica para el trabajo es una oportunidad," explica Dezell.

¿Qué decir?

"Mi experiencia en la actuación con musicales y obras me ha ayudado ha ganar valiosas habilidades para hablar en público, y me ha preparado para presentar efectivamente mis ideas" 

2. Posiciones de liderazgo.

Probablemente ya sepas como mencionar tu experiencia como presidente o líder de clubs y organizaciones; pero sin importar el tamaño de la organización eres parte de esta, una posición de liderazgo es una mención importante, y te dará más éxito. Sea que fueras presidente de la organización de derechos de los animales, mencionar el liderazgo no solo demuestra que eres capaz de organizar y manejar una organización, también que eres de confianza y respetado por esos que votaron por ti para estar en esa posición en primer lugar.

"No importa cual sea la actividad, asumir o alcanzar el liderazgo puede darte unas pocas oportunidades para demostrar liderazgo," dice Dezell.

¿Qué decir?

"Como presidente de mi organización de derechos de los animales, he aprendido habilidades de liderazgo, y como resultado, estoy completamente cómodo liderando un equipo e interactuando con otras personas efectivamente" 



3. Jugar un deporte.


Pocas actividades pueden enseñarte trabajo en equipo y colaboración como los equipos de deporte —si tu participaste en un equipo de deporte durante el colegio es importante mencionarlo.

"Jugar deportes obviamente requiere trabajo en equipo a menudo," dice Dezell. "Además, el ganar y el perder en los juegos construye perseverancia, lo que es bueno en ocupaciones como vendedora, administradora de cuentas o servicio al cliente."

En casi cualquier lugar de trabajo, tendrás que trabajar con los demás para alcanzar una meta en común, así que mencionar que has aprendido a trabajar en equipo siempre es una buena idea. Incluso si tu deporte no fue un deporte en equipo, sigue increíble el punto de que pasaste horas interminables practicando y te ha enseñado habilidades de dedicación, trabajar duro y perseverancia.

¿Qué decir?

 "Jugar en el equipo de fútbol femenino me ha enseñado a como trabajar en equipo para alcanzar una meta"

4. Periódico de la escuela.


Incluso si no te estas aplicando para un trabajo de comunicación, las habilidades de escritura y comunicación que has ganado de trabajar en el equipo de publicaciones de la escuela te hará un solicitante destacado.

"Trabajar en el periódico de la escuela, no solo proporciona habilidades de escritura y edición, también documentar la capacidad de cumplir con los plazos," dice Dezell.

Aja Frost, una estudiante de la Universidad Politécnica Estatal de California, dice que ella incluye su experiencia como periodista en su currículo para demostrar su habilidad para ser creativa dentro de las limitaciones de tiempo.

"Aunque no estoy interesada en ser una periodista, he hecho muchos reportajes," ella dice. "Uso esto para mostrar a potenciales empleadores mis excelentes habilidades de comunicación y escritura. Por ejemplo, quizás escriba en un currículo, 'Trabajar para el colegio de USA Today mejoró mis habilidades para escribir clara y concisamente en un plazo. Estas habilidades me servirían para el equipo de marketing, en donde yo sería necesaria para crear contenido atractivo dentro de las limitaciones de tiempo.'"

Meryl Weinsaft Cooper y Jessica Kleiman, co-autoras de Be Your Own Best Publicist: How To Use PR Techniques to Get Noticed, Hired and Rewarded at Work, concuerdan con que las habilidades de comunicación y la capacidad de cumplir con un plazo hay que mencionarlas en tu experiencia trabajando, ya que estas son muy buenas.

"Las experiencias en periódicos de la escuela muestran que eres un buen escritor y editor, que puedes hacer una historia cumpliendo los límites de tiempo," dicen Cooper y Kleiman.

Las buenas habilidades de comunicación siempre serán un activo importante en cualquier lugar de trabajo. Algo tan simple como conectar la forma en que tu experiencia escribiendo ha aumentado tu habilidad para comunicar un mensaje efectiva y concisamente que hará que los empleadores te den atención.

¿Qué decir?

"Trabajar en el periódico de la universidad ha mejorado mi habilidad de comunicar y escribir de forma concisa, esta habilidad me ha abierto las puertas del marketing y las relaciones publicas."


5. Trabajos de medio tiempo.

A la primera, quizás te parezca insignificante comparado con el trabajo que estas solicitando, pero mencionar cualquier experiencia de tu trabajo medio tiempo es una manera excelente de mostrar tus habilidades con otras personas, ser profesional y dependiente. Sarah Beth Kaye, estudiante de la Universidad de Rutyers, siempre se asegura de incluir su experiencia trabajando como personal de recepción en un edificio universitario,

"Aunque no estoy solicitando trabajos como recepcionista, muestra que tengo una capacidad, bien practicada, para trabajar con personas," dice Kaye. "Casi en cualquier trabajo en donde hablas con personas en un nivel profesional, sea o no que no cuadre en el camino de tu carrera, es una buena mención porque demuestra que eres capaz de comunicarte con las personas apropiada y profesionalmente."

Cooper y Kleiman concuerdan con que, últimamente, cualquier experiencia de trabajo que hayas tenido y las capacidades que hayas aprendido pueden ser fácilmente usadas para cualquier trabajo que estés solicitando.

"Profundiza en qué elementos podrías poner a una oficina o a un trabajo más tradicional," dicen Cooper y Kleiman. "Se creativo pero también honesto y tendrás un tesoro de experiencias y capacidades que podrás usar."

Otros trabajos, como camarera o un trabajo minorista, ¡también significa que tienes capacidad con las personas y capacidad para servir al cliente! Incluso si tu elección de trabajo de medio tiempo no es ese que se relaciona con personas por mucho tiempo, mencionar que te ha enseñado la ética del trabajo es una manera excelente de demostrar a los empleadores que estas preparada para un trabajo de tiempo completo.

¿Qué decir?

"Mi trabajo de verano como camarera me ha permitido desarrollar la habilidad para gestionar las prioridades y mejorar habilidades interpersonales."


¡Ahora es tiempo de que vayas a celebrar, porque quizás pronto ya puedas ganar tu primer sueldo! 




Diana Lacera

Intentando hacer un blog desde 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario