Tiramisú italiano clásico

 El tiramisú italiano clásico es un postre perfecto para celebrar el día de los enamorados. La receta es muy sencilla y solo necesitarás de huevos, queso mascarpone, café y chocolate. Te enseñamos como hacerlo paso a paso.


  • Ingredientes necesarios.
Necesitarás los siguientes ingredientes:
- Bizcochos
- Azúcar
- Queso mascarpone
- Caco en polvo
- Licor
- Café
- Huevos
- Sal
- Chocolate negro

  • Separa las yemas y las claras de los huevos.
Lo primero que debes hacer es separar las claras y las yemas de los huevos. Colócalos en cuencos diferentes para usarlos por separado. En uno pon cinco yemas y en otro solo dos de las claras. Las otras tres no las vas a necesitar para esta receta.

  • Bate las yemas con un poco de azúcar.
Coloca las yemas en un vaso de batidora y añade tres cucharadas soperas de azúcar. Bate la mezcla con unas varillas eléctricas hasta que el contenido tenga un color blanquecino y espumoso. Si no tienes varillas eléctricas puedes hacerlo a mano.



  • Añade la mezcla anterior al queso mascarpone.

En otro bol, echa el queso mascarpone y ablándalo un poco. Añade la mezcla anterior que has creado con las yemas de los huevos y el azúcar. Remueve todo hasta que tengas una mezcla homogénea.
Una vez que el contenido tenga un aspecto uniforme, resérvalo en la nevera.

  • Monta las claras y añade a la crema de queso y huevo.

Echa las dos claras de huevo que habías reservado antes en el vaso de la batidora. Agrega una pizca de sal y con ayuda de las varillas eléctricas bate hasta que las claras estén a punto de nieve.
Añade estas claras montadas a la mezcla de queso mascarpone y huevo que habías dejado en la nevera. Utiliza una espátula para realizar la mezcla con movimientos envolventes. No es necesario que batas porque lo que se busca es que los ingredientes se mezclen pero sin que baje el volumen.

  • Bizcochos duros o blandos.
Para esta receta necesitarás bizcochos pequeños que puedes encontrar en cualquier tienda de alimentación o supermercado. Puedes utilizar unos blandos con formas redondeadas en los extremos y blanditos o unos más finos y duros con azúcar por encima. Elige unos u otros en función de tu gusto personal.



  • Añade licor al café frío.
Pon en cuenco el café, que necesitarás preparar previamente y dejar enfriar. Agrega un chorrito del licor que más te guste.


  • Monta el tiramisú por capas y deja enfriar en el frigorífico.
Para montar el tiramisú, escoge un cuenco con forma rectangular. Echa dos cucharadas de la crema que has hecho con los huevos y el queso mascarpone. Moja los bizcochos uno a uno en el café con licor y ve colocándolos en el cuenco.
Cuando tengas la base llena de bizcochos, agrega un poco más de la crema por encima. Cubre todo y repite el proceso con otra capa de bizcochos previamente empapados en la mezcla de café y licor.
Cubre esta capa de bizcochos con un poco más de crema con ayuda de una espátula y déjalo unas horas en la nevera.


  • Decoración con chocolate.
Espolvorea un poco de chocolate en polvo por encima del tiramisú una vez que se ha enfriado.
Selecciona una tableta de chocolate de la intensidad que más te guste y raya con ayuda de un rayador.
Cuando lo tengas cortado en virutas, añádelas al tiramisú por encima del cacao en polvo que has echado anteriormente.




Diana Lacera

Intentando hacer un blog desde 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario