Consejos para mantener el peinado luego del gimnasio

Eres de las que ama tanto ir a la peluquería como al gimnasio, y cuidas con el mismo ímpetu tu cabello y tu salud corporal. Pero, lamentablemente, algunas veces ambos cuidados resultan incompatibles.
¿Cómo? Simple: el sudor que provocan los ejercicios que hacen transpirar también el cuero cabelludo, volviéndolo graso. Y los saltos y tumbos que podemos dar en la rutina de aerobics, poco bien le hacen a nuestro peinado.
En definitiva, tratando de ayudarte en esta encrucijada, desde ByB te damos cuatro prácticos consejos para mantener el peinado luego del gimnasio. También te ayudarán a reducir el número de lavados de tu pelo.

Aplicar champú seco antes y después los ejercicios

Consejos-para-mantener-el-peinado-luego-del-gimnasio2.jpgBien sabido es el uso fundamental del champú para lavar e higienizar nuestro cabello. Pero en este caso aplicarlo antes y después de una rutina de ejercicio, resulta preventivo. Este componente absorverá el sudor en el cuero cabelludo, antes de que se transfiera a tu cabello. Un buen dato, ¿no?



No a la cola de caballo

Consejos-para-mantener-el-peinado-luego-del-gimnasio3.jpgSí, sí, lo sé, la cola de caballo es lo más cómodo que hay a la hora de trabajar en el gym. Es más, es fun-da-men-tal. Pero este simple y práctico peinado sólo hará una terrible marca en tu cabello que no podrás sacarla fácilmente, y es por lo ajustada de la gomita, sumado a la transpiración y toda la rutina de ejercicios. Y cualquier peinado estará arruinado para el resto del día. En este caso, te recomendamos usar una trenza, una prensa o ambas. 


No tocar el pelo

Consejos-para-mantener-el-peinado-luego-del-gimnasio4.jpgMientras realizamos los ejercicios, ya sea con pesas o una clase de aeróbicos, estamos permanentemente tentadas a pasar la mano por la frente para quitar el sudor. ¡Prohibido! Usa una toalla para esto, de lo contrario, contaminarás de sudor aún más tu cabello, al pasarte la mano o el puño.



Secar el cuero cabelludo

Consejos-para-mantener-el-peinado-luego-del-gimnasio5.jpgUna vez terminada tu jornada en el gimnasio, te recomendamos secarte el cuero cabelludo, evitando que el sudor contamine tu cabello. Para esto, da vuelta la cabeza hacia abajo, y sacude tus mechas para darle aire, y ayudar al sudor a evaporarse y desaparecer.
¡Péinate, cámbiate y sal radiante a continuar con tu día!
Simples consejos para mantener la belleza de tu pelo después de tu paso por el gimnasio. ¿Te resultaron útiles?

Diana Lacera

Intentando hacer un blog desde 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario