Sandia rellena de gelatina con licor

Los shots de sandía con gelatina de lima son una opción perfecta para disfrutar durante el verano, en la playa o en una fiesta de piscina. Son frescos, sabrosos y sumamente originales.
 
Ingredientes
10 limas
1 caja de gelatina de color rojo. Puede ser de cereza o fresa, pero si consigues de patilla (sandía) ¡serán aún mejor!
1 taza de agua hirviendo
1 taza de vodka
Chispas de chocolate
 
Preparación
La preparación en general el simple, lo más dificultoso del proceso será vaciar las limas. Lo que haremos será cortar cada una de ellas en dos partes. Luego con la ayuda de un cuchillo de cocina quitaremos toda la pulpa y dejaremos solo la cáscara, teniendo mucho cuidado de no romperlas para que así mantengan su forma.
 
Ahora preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones  indicadas en la caja o bien hacemos lo siguiente: agregamos una taza de agua hirviendo a la gelatina en polvo y revolvemos con una cuchara constantemente durante 2 o 3 minutos. Servimos la preparación en un bol o algún recipiente similar.
 
shot-patilla
 
A esta preparación le añadimos una taza de vodka y revolvemos unos 30 segundos más. Utilizamos las cáscara de las limas previamente vaciadas como recipiente para la mezcla de gelatina y vodka. Colocamos las limas rellenas en el refrigerador entre dos y dos horas y media.
 
Luego las sacamos del refrigerador y con un cuchillo bien afilado cortamos cuidadosamente cada lima en dos partes otra vez para que parezcan tajadas de sandía tal como lo muestran las imágenes. Por último y si así lo deseamos, decoramos cada una con algunas chispas de chocolate para que simulen ser las semillas y...¡listo!

Diana Lacera

Intentando hacer un blog desde 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario