Cómo enseñarle a tu perro a dar la pata

En términos de trucos caninos, conseguir que tu cachorro dé la pata, es uno de los básicos. Todo lo que requiere son algunos bocadillos y algo de tiempo y un perrito concentrado.


  • En primer lugar, tendrás que elegir una palabra como señal de comando. Esta será una palabra corta que le indicará a tu perro que debe realizar su truco. Lo más fácil es "pata" porque, bueno, eso es lo que está haciendo. Puedes, sin embargo, elegir algo así como "¡Hola!" o "pata arriba" para hacer el truco más interesante.



  • Tendrás que poner inicialmente a tu cachorro en su posición. Querrás hacer esto mientras dices el comando. Levanta y sostén la pata del cachorro mientras dices el comando y luego la bajas.



  • Repite el Paso 2, pero ahora, cada vez que la liberes, elogia al perro y dale un bocadillo.




  • Después de unas pocas repeticiones del Paso 3, repite el comando y extiende tu mano, pero no tomes la pata. Si has practicado lo suficiente, el perro debería estirar su pata sin necesidad de que la levantes. Si lo hace, dale una golosina y felicítalo. Si no lo hace, vuelve al paso 2 y repite de nuevo.

  • El perro debe asociar la palabra de señal de comando con su truco. Una vez que domine este truco, tu cachorro será capaz de pasar ¡a cosas más grandes y mejores!

Diana Lacera

Intentando hacer un blog desde 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario