Cómo hacer tu propia pedicura

La conveniencia y el lujo de hacer que un profesional te haga una pedicura es sin duda
agradable, pero algunas veces simplemente no es posible. Algunas personas pueden tener problemas con que otras personas toquen sus pies, mientras que otros pueden no ser capaces de obtener una cita o simplemente no pueden pagar el costo. Afortunadamente, puedes hacer tu propia pedicura fácilmente en casa. Incluso sin que alguien más la haga por ti, puede ser una experiencia relajante y llena de mimos.

NECESITAS:
  • ·         Tazón para pies con agua caliente y burbujas
  • ·         Aceite para cutículas
  • ·         Exfoliante para pies
  • ·         Toallas
  • ·         Lima para callos en los pies
  • ·         Cortaúñas
  • ·         Lima de grano fino
  • ·         Separador de dedos de los pies
  • ·         Esmalte de uñas
  • ·         Crema hidratante para pies
Instrucciones
    • Cuidado de los pies y preparación
    1
    Elimina todo el esmalte de las uñas de tus pies antes de remojar ambos pies en el tazón con agua caliente jabonosa. Remoja tus pies por 5 minutos para suavizar la piel y las uñas.
      2
      Saca un pie del tazón y aplica una sola gota de aceite para cutículas en cada dedo del pie, frotando suavemente pero a conciencia. Coloca tu pie de nuevo en el agua y repite el proceso con tu otro pie.
      3
      Moja tus piernas hasta las rodillas y después usa un exfoliante para pies para limpiar tus pies y la parte baja de las piernas. Concéntrate en las áreas con piel seca y callos y después enjuaga bien el exfoliante.
        4
        Pasa suavemente la lima para callos sobre cualquier área que tenga piel gruesa y seca. Esto suaviza la piel y se deshace de los callos. La parte lateral, el talón y la parte inferior de pie también necesitarán atención.
          5
          Saca tus pies del tazón y sécalos bien antes de aplicar una crema hidratante para pies.
          • Uñas y pulido
          1
          Corta la esquina de cada uña en un ángulo de 45 grados y corta la uña a lo largo en línea recta. Usa un cortaúñas desinfectado para cortar las uñas y evitar infecciones.
            2
            Dale forma a la uña con una lima de grano 240. Redondea la forma de la uña tanto como puedas para evitar bordes irregulares y ásperos.
              3
              Separa tus pies usando separadores. Aplica una capa base seguida de dos capas delgadas de esmalte para uñas. Deja que cada capa se seque durante por lo menos 2 minutosantes de aplicar la siguiente.
                4
                Aplica la capa final del esmalte de tu elección, una vez que las capas base se hayan secado completamente. Si el esmalte pasa a la piel o cutículas usan un quitaesmalte para limpiar los bordes. Para evitar que el esmalte se corra, deja que se seque completamente antes de hacer algo que requiera mover tus pies.

                Diana Lacera

                Intentando hacer un blog desde 2014.

                No hay comentarios:

                Publicar un comentario