Como vestirte para tu primer día de trabajo con vestimenta casual (para mujeres)

En algunas formas, la vida es más sencilla cuando las compañías tenían un código implícito pero definitivo de vestimenta en la oficina. Los hombres usaban traje y corbata y las mujeres usaban vestidos o trajes de pantalón. Hoy en día, el advenimiento del "casual de negocios" como una categoría de vestimenta, ropa casual de oficina, especialmente para las mujeres, se ha vuelto un campo difícil de navegar. La ropa casual requiere pensar más y tener más confianza que ponerse un traje. Tu primer día de trabajo causa una impresión que nunca superarás por completo; vestirse en forma apropiada es importante.



Vístete como los nativos

Si visitas la oficina donde trabajarás antes de ser contratada, tendrás una ventaja al vestirte para tu primer día en la oficina, pues ya sabes lo que usan las mujeres allí. Toma notas inmediatamente después de tu entrevista sobre lo que las personas estaban usando para ayudar a tu memoria cuando te vistas para tu primer día. Si ves una mezcla de atuendos en tu primera incursión en la oficina, vístete como los más conservadores.

Vístete acorde a tus tareas

Las oficinas donde se atiende al publico suelen tener un código devestimenta más estricto, aun cuando le llaman "casual", que las oficinas donde no se ven clientes. Si sabes que atenderás clientes, las sandalias de playa no serán apropiadas. Por otro lado, si tu trabajo involucra sentarse en un call center o trabajar al fondo de un deposito, la vestimenta casual puede volcarse mas a un pantalón beige y una remera polo. Usa tu sentido común cuando se trata de dobladillos y escotes hasta en las oficinas con un código de vestimenta laxo, aconseja el Boston Globe.

Vístete demasiado y no de menos

En tu primer día en la oficina nueva, es mucho mejor vestirte por demás que de menos. Vestirte demasiado informal es el error más básico que hacen los nuevos empleados. Aunque un vestido de coctel sería inapropiado en casi cualquier oficina, una falda o pantalón de vestir y un lindo buzo o blusa con un escote conservador y un lindo par de zapatillas planas o con un poco de tacón jamas estará fuera de lugar.

Ve con Recursos Humanos

Aunque quizá no quieras preguntarle a tu jefe sobre la vestimenta, puedes contactar a Recursos Humanos para preguntarles qué consideran realmente "casual" en la oficina. Lee primero el manual de nuevos empleados para asegurarte de que la definición de "casual" no este allí.

Diana Lacera

Intentando hacer un blog desde 2014.

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